lunes, 21 de diciembre de 2009

Illustrando en Australia

¡Saludos a todos!

Como muchos de ustedes ya se habrán enterado, este Blog ha estado bastante muerto debido a que estoy viajando por el lejano y misterioso continente de Australia.

Hay mucho que ver y mucho que hacer para todos aquellos que les gusta el ecoturismo y las grandes emociones. Pero no se apuren, para el resto de nosotros también hay mucho que ver.

En la ciudad de Sydney hay dos museos con arte contemporaneo Australiano, valen la pena, mas que nada porque son gratis. Creo que he pasado mucho mas tiempo en las librerías locales. Con el estreno de la película de Where The Wild Things Are, casi todas las librerias tienen el libro en sus aparadores. Para todos los que van empezando y quieren dedicarse a hacer libro album, les recomiendo que tengan una copia de este libro, ya que es un parte aguas en la historia de la literatura infantil.
Ya pronto me tengo que despedir así que trataré de dejar esto corto. Les presumo los libros que he adquirido durante el viaje:

Shaun tan es hoy en día el ilustrador australiano más conocido. Yo tengo en mi colección de libros La Cosa Perdida y he comprado más de una vez El Arbol Rojo como regalo. La mayoría de los ilustradores consideran que el libro que no hay que perderse es el de Emigrantes. Al ser tres veces el grueso de otros libros álbum es también el triple de caro adquirirlo, pero bueno cada quien se gasta su dinero como puede.

Después de ese pequeño comercial, regreso al libro que me acabo de comprar, Tales From Outer Suburbia. Creo que ya se consigue en México, tan si quiera en las ferias de libro, así que ya debe estar en librerías. Son una serie de cuentos cortos, muy lindos y estoy disfrutando mucho el leerlo.


Otro hallasgo genial ha sido este pequeño libro que llamado Diary of a Wombat. El libro ha ganado premios de libro infantil en australia, pero aunque no supiera esto lo recomendaría ampliamente. Es una semana en la vida de este animal originario de Australia llamado wombat y que es una especie de mescla entre oso y topo.

Se me termina del tiempo así que los dejo, pero espero poder escribir pronto.

Saludos,
Jimena

2 comentarios:

Chío Padilla dijo...

Hermosos tus tesoros, felicidades Jime :D

Anónimo dijo...

Me gusto esta portada de Shaun tan, me recuerda a Moebius.

: )