jueves, 2 de septiembre de 2010

Convocatoria Libro Ilustrado Editorial Norma

El día de ayer, en el Blog del Ilustradero, publicaron una convocatoria buscando ilustradores para un libro de Editorial Norma. Me dí a la tarea de averiguar unas cosas que quedaron pendientes de explicar y aquí les presento la información con lujo de detalle para aquel que le pueda interesar participar.

¿Qué libro?

Es un libro que conmemora los 20 años de la colección libros Torre de Papel. Editorial quiere hacer un libro de cuentos que regalarán en escuelas primarias públicas. IBBY México, les ayudará a hacer la distribución del libro.

¿Por qué están convocando?

El libro tiene 25 cuentos que se van a ilustrar. Entre los ilustradores que conoce la editorial les faltaron ilustradores, por lo que decidieron hacer un llamado para reunir a los 10 ilustradores que les faltan.

¿Cuántos lugares quedan?

Hasta hoy me dijeron que 4

¿Es de a grapa?

Si, Ed. Norma está buscando ilustradores dispuestos a donar su trabajo para este libro.

¿Pero qué onda con los derechos?

El contrato del libro especifica que las ilustraciones son propiedad del ilustrador, que el libro no tiene fines de lucro y solo se están cediendo los derechos de reproducción para la edición del mismo.

¿Cuantas ilustraciones quieren?

Los cuentos, dependiendo de su extensión, tienen entre 3 y 5 ilustraciones. Unas son de página completa y otras son de doble página. Las medidas del libro son 21x16

¿Para cuando son?

Para el día 20 de Septiembre

Yo si quiero participar, ¿cómo le hago?

Manda un correo a Aline Hermida (aline.hermida@carvajal.com.mx), coordinadora del proyecto, con un link a tu carpeta digital o una muestra de tu trabajo adjunta.