jueves, 17 de febrero de 2011

Metas

Siempre he pensado que las resoluciones de año nuevo son una muy mala idea.  Todo mundo está acostumbrado a hacer promesas como "después de reyes me pongo a dieta" o "ya no voy a dar tantos tarjetasos", pero por lo general cuando empieza febrero ya estás endeudado por todo lo que compraste en "barata" y la culpa que te causa esto te ha llevado a comer compulsivamente y aumentar aún mas de peso.

Es por eso que cuando prometes el último día del año que ahora si vas a dibujar todos los días, o vas a aprender a manejar una nueva técnica de dibujo, nadie esta contando realmente con tu seriedad en la promesa, ni siquiera tu mismo.

Creo que si haces una lista de cosas que quieres hacer en enero se llaman resoluciones, pero si las haces en febrero se llaman metas.  Has tenido todo un mes para ajustarte a la realidad del año que tienes enfrente y puedes hacer una lista tranquilamente de las metas a corto y largo plazo que tienes y los puntos que debes cumplir para llegar a ellas.

Una de mis metas este año era renovar mi sitio web, la verdad es que llevaba desde diciembre diciendo que lo tenía que hacer empezando el 2011, pero como buena resolución de año nuevo no me lo tomaba en serio y cuando empezó el año me empecé a buscar pretextos para mejor hacerlo la "siguiente" semana.

Una vez escuché que una de las razones por las que dejamos de hacer las cosas es porque nos preocupamos solamente por el resultado final y lo que parece imposible de alcanzar.  Es más fácil si tratamos de enumerar todas las cosas que tenemos que hacer para lograr nuestra meta y ocuparnos de una cosa a la vez.

Así que cuando finalmente empecé con la renovación de mi sitio la semana pasada dividí la tarea en una página al día.  Y para cuando terminé las cosas del primer día fue una sorpresa el darme cuenta que me iba a tomar mucho menos tiempo de lo que había pensado. 

No te metas el pie tu solo pensando que tu meta de este año es "ser mejor ilustrador" o "ganar el premio tal y tal". Piensa mejor en los pasos que te van a llevar a esas metas.

¿Qué meta tengo ahora que casi termino mi sitio web?  Que nunca falte contenido en este blog. ¿Qué paso tomaré para llegarlo?  Trataré de tardar solo una hora en escribir cada artículo, si paso menos tiempo pensando en lo que voy a escribir y chateando mientras lo escribo es posible que al final me quede tiempo extra para escribir aún mas artículos.

No hay comentarios: