jueves, 21 de abril de 2011

El Gran JC Leyendecker

Pensé que hoy era un buen día para apartarme un poco de los temas de siempre y declarar mi eterna admiración por un gran ilustrador.

J.C. Leyendecker fue un ilustrador en Estados Unidos, considerado hasta la fecha como uno de los mejores de su tiempo.. y cualquier tiempo francamente.   Nació en Alemania y emigró de joven a Estados unidos.  De joven trabajó en una imprenta y asistió a la escuela de Arte de Chicago.  Luego junto con su hermano Frank, asistió a la Academia Julian de Arte en París.

Hizo mucho trabajo comercial y su anuncio para camisas Arrow Collar se volvió super famoso y el ideal de la belleza masculina de la época. (El dibujo es en realidad un retrato de su Amante UuU)

Tuvo una carrera larguísima, en la que ilustró portadas de revistas, hizo carteles y anuncios comerciales.  Su vida estuvo envuelta en tragedias y problemas de dinero y después de su muerte acabaron vendiendo sus dibujos y pinturas en unos precios super bajos; pero gracias a eso conocemos mucha de su obra hasta ahora.

Durante las últimas semanas el blog http://todaysinspiration.blogspot.com  ha estado publicando artículos sobre su vida y obra.  Los artículos estan retacados de información e imagenes que pueden descargar a gran resolución. 

Imperiled Illustrators: J.C. Leyendecker, Norman Rockwell, and the War at “The Saturday Evening Post”

Norman Rockwell and "the great J.C. Leyendecker."

The Rockwell/Leyendecker Lecture Wrap-Up

Leyendecker, Kuppenheimer, Arrow... and Beach

J.C. Leyendecker: "... a recluse locked in struggles of power and love in an ivory tower, driven by impossible goals that led to tragedy."

No hay comentarios: