jueves, 14 de abril de 2011

Ilustrando en Xalapa

La semana pasada tuve el gusto de visitar Xalapa. Estuve ahí para tomar un taller en Amarillo Centro de Diseño. 

Me sorprendió mucho conocer una ciudad en donde veía ilustración, arte y diseño en todos lados.  Hasta caminando por el centro en una cocina económica había un letrero de se solicita muchacha y un dibujo de una chica ilustrando el letrero.

Este mural lo estaban pintando el día que llegué a la vuelta de mi hotel. 

El taller estuvo muy divertido, quedé muy impresionada con Amarillo, pero ya les platicaré más sobre ellos la próxima semana.  El ilustrador que impartió el taller fue Marcos Chin. 

El es de origen canadiense pero vive en Nueva York.  Es famoso por sus ilustraciones de moda y publicitarias.  Les recomiendo muchísimo su blog http://marcoschin.blogspot.com/ ahí podrán ver no solo sus ilustraciones pero muchos de los bocetos con los que va refinando sus ideas. 

Su taller estaba muy orientado a la conceptualización de ideas.  Hice mas bocetos en dos días de los que hago en dos semanas (híjoles que quemón...no sean como yo)

Este fue el último boceto antes de empezar mi original.  El original no se los enseño porque no lo terminé y lo quiero volver a empezar con algunos cambios.

Por último les platico que tuve la oportunidad de conocer unos diseñadores e ilustradores muy talentosos viviendo e ilustrando en Xalapa.

Ente ellos pude conocer a Samolo y tuve el gran privilegio de que me enseñara sus dibujos originales que nunca sube a su blog y que son todos unas joyas.   Aquí esta el único al que le pude tomar foto U.U pero les recomiendo que vayan a su blog http://samoloinc.blogspot.com/ para decirle que ya suba más dibujos de su cuaderno.



En resumen me declaro fan de Xalapa y sus calles ilustradas.

No hay comentarios: