jueves, 23 de julio de 2009

Ilustrando en México

El día de hoy me encuentro, sorpresivamente, falta de pendientes que realizar. Lo que me dá la oportunidad de iniciar este blog.

Me llamo Jimena Sánchez y soy ilustradora. En los 3 años que tengo trabajando en esto, me he formado ciertas opiniones en cuanto a ciertos temas que conciernen a este tema. Y me gustaría mucho compartirlas con ustedes.

Pretendo, cuando la carga de trabajo me lo permita, llevar una especie de diario en lo que concierne a mi actividad profesional y también escribir sobre ciertos temas que considero importantes, en los cuales me encantará saber su opinión.

De la misma manera espero que algunos de ustedes que lean estas líneas, se animen a compartir sus propias opiniones y experiencias, ya no pretendo ser la única voz en esto. Yo vivo en el Distrito Federal, así que hago una especial invitación a todos los que están ilustrando en México, a que me ayuden a que este blog tenga un punto de vista más amplio y real.

Por último le dedico este blog a todas las personas que como mi primita les encanta dibujar pero no entienden bien a bien como es que uno trabaja y en algunos casos vive de esto.

2 comentarios:

Fernanda ARce dijo...

epale¡¡¡ me parece que tu blog es interesante, poco tienes que comienzas pero interesante, nome imagino que vendra despues, yo vivo en el df tambien asi que somos vecinas y tambien hago ilustraciones pero sigo siendo estudiante, no por mucho tiempo.
:)
saludos y esperocon ansias nuevas publicaciones tuyas.
felicidades

"el molinillo de viento" dijo...

Hola Jimena,

Ha sido más que grato encontrar este blog tuyo. He tomado nota de un par de consejos tuyos, gracias. Pero sobre todo, fue causa de alegría saber de tu existencia en México DF.

Recién he vuelto a México, luego de estudiar ilustración en Barcelona, y me he encontrado, sin sorpresa, con un mercado contraído y oportunidades reducidas. Afortunadamente, poco a poco, comienzo a descubrir la manera de traspasar paredes, no sin antes hacerme de un chichón junto a su respectivo golpe. Es así que encuentro las entradas de tu blog generosas.

Reitero mi agradecimiento y no cabe duda que volveré por aquí seguido.

Saludos. Edgar Molina