jueves, 13 de agosto de 2009

El Juego de las Muestras

Después de enviar correos a clientes mostrandoles mi nuevo sitio web y mis muestras actualizadas de trabajo, se acordaron de que existía y me hablo uno me mis clientes consentidos.

Pasé buena parte de la semana jugando al juego de las muestras. Muchas veces cuando un cliente ve tu trabajo quiere saber como se va a ver lo que te está pidiendo en tu estilo antes de comenzar ese trabajo. Esto abre toda una caja de Pandora, en cuanto al trabajo que estás dispuesto(a) a hacer que no te van a pagar. En otro momento daré una muy larga explicación sobre todas mis opiniones sobre el "spec work" . En el caso de este trabajo, ya es un trabajo seguro, pero para el cual quieren hacer un pequeño ajuste a lo que me han pedido en el pasado.


Aunque me pidieron algo muy sencillo, siempre es encajoso el rollo de hacer las muestras. Muchas veces me gustaría que mi carpeta de trabajo funcionara como una carta de la cual el cliente pide el platillo que le gusta y se les entrega justo de esa manera. El problema con eso es que cuando a un editor le gusta cierta muestra de tu trabajo no significa que funciona necesariamente para el proyecto que quiere realizar contigo.

Por ejemplo, en mi caso, les gustaron unas cosas de mi trabajo que eran en 3 tintas y querían ver un poco más de eso. Después de que les mandé una muestra de trabajo muy monocromática en ocres me dijeron que necesitaban colores mucho mas brillantes, porque era una publicación para niños muy pequeños. Aun estaban entuciasmados con la posibilidad de usar algo a tres tintas, pero mencionaron tambien estar dispuestos a usar algo en color.

Aunque les trabajé esta segunda versión a tres tintas, estaba segura de que al final se irían por algo en color y me previne haciendo algo a color.
Les gustó la muestra a color y me dieron el OK para empezar el
trabajo. ¿Ahora, por qué pasar por toda este proceso? Pues de momento me pregunto eso también, pero encontes tomo la muestra nueva y aceptada y la pongo junto al último trabajo que les entregué.

Aunque el diseño de los personajes es básicamente el mismo, la nueva paleta de color y el uso de línea de contorno la hace verse completamente diferente. El nuevo estilo tiene el suficiente *"punch" para que el editor esté tranquilo, lo que me deja a mi tranquila y ansiosa por empezar el trabajo. El siguiente paso es hacer todas las viñetas que me pidan con este nuevo estilo, pero como aun no llega el correo me retiro, hasta otra ocación.

Buenos trazos!
Jimena


*Diccionario de Jimena de los terminos raros que me dicen los editores.*

PUNCH
impacto visual, que capture la atención del espectador sin necesidad de analizar el contenido.

No hay comentarios: