lunes, 5 de octubre de 2009

Echandole ganitas

Aquí estoy otra vez, escribiendo esta entrada en el último momento. Tratando de ser lo menos incoherente posible al redactar. ¿Por qué siempre me ganan las prisas?

Hay veces en los que se me hace muy difícil el cumplir mis metas. Hay días en los que me gana la flojera o se me va el día en mil cosas que no son dibujar. Luego, cuando veo ese trabajo que no quedó tan chido, me siento culpable de no haber aprovechado ese tiempo para trabajar.

Cuando tienes una entrega encima y cuentas por pagar, es fácil ser responsable y si no es fácil, es la única alternativa para no morir de hambre. En mi caso, lo difícil es mantenerme motivada cuando se trata de proyectos personales y actividades que me ayudarían a mejorar mi trabajo.

¿Cuáles son algunas de las actividades que los mantienen motivados para seguir trabajando y ejercitar su creatividad?

Algunas de las mías son:

Cursos y diplomados. Una de las razones por las que me gusta tomar cursos es porque me gusta la convivencia constante con colegas que abordan la ilustración de manera diferente a la mía y la presión de entregar un trabajo para la clase.
A todos los que están en la escuela aún y que les gustaría dedicarse a esto, aprendan de mis errores. Cuando estaba en la carrera, casi no me fijaba en el trabajo de los demás, llegaba entregaba mis cosas y me iba, no me importaba nada mas allá de que el trabajo me gustara a mí y que el profesor me diera una calificación aprobatoria. Hoy en día me doy cuenta de cuanto detuve yo sola mi progreso al no mostrar mas interés en lo que los demás podían hacer y en cómo lo decían.

El internet: Si me pongo a platicar todas las cosas que he hecho en línea para motivarme nunca voy a acabar el post, así que solo les platicaré mi más reciente obsesión. Siempre había admirado el trabajo de Bobby Chiu y Kei Acedera, y el trabajo que han hecho con Imaginism Studios. Cuando anunció en deviantart que iba a estar transmitiendo un video en vivo de él trabajando en un sitio llamado U-stream, decidí ver de que se trataba.
Su programa consiste en verlo dibujar y por medio de un chat hacerle preguntas sobre lo que queramos. También, al principio del programa, se propone un tema y todos tienen una hora para hacer su mejor dibujo. El primer día hace 3 semanas, no pude hacer nada, se pasó casi toda la hora y yo con cero creatividad, pero hoy puedo terminar algo sencillo y ni me tengo que detener a imaginar que dibujaré. (si tan solo cuando hago dieta pudiera ver resultados tan veloces)
Si quieren venir a dibujar con nosotros vayan a https://www.schoolism.com/chiutv.php si se inscriben podrán participar en el chat, subir su trabajo y votar por su favorito.

Convenciones y ferias: Me encanta visitar convenciones y ferias del libro. Sobre todo aquellas en las que puedo ver a los artistas con sus proyectos independientes. Desde los trabajos que me dan envidia de la mala, hasta aquellos que podrían parecerme un gasto de papel; todos me sirven como inspiración, todos me dicen "mira lo que podrías estar haciendo si le echas ganitas"

Tal vez mis métodos no son los adecuados para ti, pero piensa en lo que te gusta hacer, o si tienes algo que haces coméntalo, podrías ayudar a alguien que está en busca de un poquito de inspiración.

No hay comentarios: