miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fin de Año

El fin de año es siempre un momento para la reflexión. Nos detenemos un momento a pensar sobre el camino que llevamos recorrido y el que se extiende frente a nosotros.


Muchas veces, cuando me detengo a pensar sobre lo que he logrado en estos años, me siento muy insatisfecha. Veo tan distante en el horizonte el punto que quisiera alcanzar en mi carrera, que a veces parece un mero espejismo, tentando mi hambre de éxito, pero imposible de alcanzar.


Como muchas personas, he buscado a quien culpar por mis fallas. En alguno u otro momento, he culpado a: familia, amigos, artistas mejores que yo, artistas peores que yo, editores, gente que se dice editores y por supuesto al país en el que con tanto trabajo trato de sobrevivir como ilustradora.


Creo que lo que más me cuesta admitir, es que a la hora de repartir culpas, yo soy la primera de la fila. Después de todo, soy yo la que no hacía más del trabajo requerido, por sus profesores, la que le cuesta tanto trabajo ponerse a practicar para mejorar errores que tiene perfectamente identificados, la que no toma riesgos y la que tiene miedo al fracaso.

Para este año 2010, solo tengo una resolución:


NO MAS EXCUSAS


Los invito hoy a que conmigo, dejen ir todas esas excusas que los detienen y que está en ustedes superar. Hagamos de este año un gran año para ser artistas. Tomemos riesgos, cometamos errores, disfrutemos nuestro trabajo casi tanto como nuestros tiempos libres, apoyémonos los unos a los otros y sobre todo, hagamos muchas pero muchas ilustraciones.


A todos mis amigos y colegas, les deseo un muy próspero 2010,

Jimena S.

Ilustrando en México

2 comentarios:

Asael dijo...

Suena como si en ese país encontraras un coyote cósmico o ya de perdis a Doremon (el gato cosmico) quien te revelara el modo en el que puedes seguir adelante sin cargar con aquello que pesa, te deseo lo mejor para este 2010 y allí seguiremos al pie del cañón en busca de hacer realidad lo que solo existe en nuestras fantasías.

A darle átomos!!!!!

OzomatliMovie dijo...

Felicidades!!! Feliz año nuevo para tí y para todos los amigos de este blog!!!!