jueves, 7 de enero de 2010

Escapar de la Isla de la Ilustración

Saludos colegas, he regresado del tour del kanguro; con con sueños de fama y fortuna, aunque sin mucha idea de cómo hallarlas. Quizás este año podamos ayudarnos mutuamente, he inspirarnos a llevar nuestro trabajo al siguiente nivel, cualquiera que este sea.

Suficiente debraye, mejor hablemos de escapes....

Mientras estoy atrapada en mi restirador, alejada de todos con solo mi iTunes como compañía en otro arduo día de trabajo, me gusta escapar un poco de la soledad escuchando podcasts sobre ilustración. Aparentemente, no era la única en sentirme atrapada en la isla de la ilustración, porque hace tres meses encontré el podcast de Thomas James, Escape From Illustration Island. Este podcast y sitio web surgió ante la inquietud del autor por conectar con otros ilustradores y averiguar las diferentes maneras en las que todos buscamos escapar de la isla.

La razón por la que creo que el caso de Thomas James es un ejemplo a seguir, es porque desde el 25 de Agosto en el que salió al aire su primer podcast, hasta el día de hoy, el sitio web se ha convertido en una comunidad llena de información, recursos y entretenimiento. Ya sea que les gusten los podcasts, los tutoriales, o simplemente tienen una pregunta para el fugitivo de la isla; encontrarán algo interesante en Escape From Illustration Island.

Hace unas semanas leí un articulo en el sitio de EFII y me motivó tanto que solo pensaba en cual era la mejor manera de compartirlo aquí en el blog. Después de platicarlo con algunos amigos, me armé de valor y le escribí a Thomas para pedirle que me permitiera traducir y publicar algunos de sus artículos para IEM. Así que de ahora en adelante, cuando lea algún artículo que sienta que puede ser relevante a la practica de la ilustración en México lo estaré publicando aquí.

Todos estos artículos tendrán el banner de EFII en la parte superior y tendrán su propia categoría en la pestaña derecha. Espero que les sirvan y los disfruten, y si tienen alguna sugerencia en cuanto algún articulo en particular que deba traducir, mándenme un comentario.

4 comentarios:

Silvana dijo...

que maravilloso blog! y que genial idea la tuya de traducirlo!! gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Que increible idea, me gusta me gusta y me apunto como follower a tan increible idea!

Chío Padilla dijo...

Está padrísimo, gracias Jime!!! Me encontré un blog, te lo paso por si no lo conocías, un abrazo con cariño.

http://bocetillos.blogspot.com/

OzomatliMovie dijo...

Hola Jimena, muchas gracias!! seguramente será muy interesante!!!!!