lunes, 25 de enero de 2010

Para tus Oidos

Hace un par de días platicaba con un amigo sobre podcasts. Esta plática me llevó a darme cuenta de que nunca he hecho una lista en forma de los podcasts que me gusta escuchar para entretenerme.

Nunca me ha gustado escuchar música mientras trabajo, por alguna razón me distraigo demasiado. Claro que trabajar 8 o 10 horas díarias en silencio, puede ser suficiente para que se te safen un poco los tornillos. Antes escuchaba la rádio, alguna estación en esas de las que se dedican a hablar sin parar de cosas disque interesantes. Un día hace unos meses se me ocurrió que debía de haber algo más interesante que escuchar y que tuviera información que me sirviera más que las mil horas de programas sobre autos, deportes y temas para esposas desesperadas que parecen inundar la radio nacional.

Así que ahora lleno mis silencios con las voces de illustradores y diseñadores. He ido dando con ellos de una manera casi accidental y aunque seguramente debe haber más éstos son los que conosco en este momento. A parte de en este post, los pondré en la barra lateral. Si saben de algún programa que debería estar en la lista y no está, por favor, dejen un comentario.

Así que sin más bla bla bla, aqui les va la lista:



Chris Oatley's Art Cast
Un podcast de inspiración, algunos episodios son con video y así que tendrás oportunidad de aprender un par de cosas que te ayuden a dibujar mejor.







Escape From Illustration Island
Ya se que van a decir, pero no, no me están pasando lana los de EFII. Pero si les interesa un podcast en donde cada semana entrevistan a un illustrador diferente, este es el podcast para ustedes.



Big Illustration Party Time
Este es mi podcast consentido, en el que dos illustradores/artistas de comics comparten sus experiencias dentro del mundo laboral, orientando cada episodio hacia un tema en específico.






Ninja Mountain Scrolls
El colectivo de illustradores de Ninja Mountain, comparten su filosofía milenaria en uno de los mejores podcasts de ilustración de Sci Fi y fantasía, bueno... uno de los mejores.... bueno definitivamente tienen un podcast. En este podcast encontraran las aventuras y desventuras de los miembros de este colectivo, asi como tutoriales y demás cosas interesantes.



Freelance Radio
Este es el primer podcast que empecé a descargar. Aunque es un podcast enfocado a gente que trabaja en freelance y no especificamente a illustradores, encontraran que la mayoría de los temas y las experiencias que comparte este panel se aplican a lo que hacemos.




No hay comentarios: