viernes, 12 de noviembre de 2010

Novedades en la FILIJ, Abraham Balcazar

En estos días les voy a estar compartiendo algunos de los libros que se van a estar presentando en la FILIJ y el trabajo de los artistas que los ilustraron.

A Abraham Balcazar lo conosco desde la universidad, ya desde entonces se notaba que era de los que iban a lograr hacerse un nombre en la industria.

Le pedí que me diera algo de información sobre los libros que estaría presentando ahora en la FILIJ y esto fue lo que me dijo:

Cuando las panteras no eran negras,
escrito por Fabio Morábito,
ilustraciones Abraham Balcazar
Fondo de Cultúra Económica

"Un libro sobre la identidad y la brutalidad de la naturaleza, razones por las cuales desde un inicio me atrajo para ilustrarlo. La forma elegante y directa del texto de Fabio requieren una franqueza en las ilustraciones para no vanalizar las escenas mas fuertes y las mas emocionales, me siento muy honrado de haber colaborado en esta gran narración."



se estará presentando el 13 de Noviembre en el Aula Magna José Vasconcelos del CNA a las 11:00 am


A, B y C la primera lección
escrito por Jesus Heredía
ilustrado por Abraham Balcazar
Editorial Colofón

"Un libro sobre las perspectivas y la amistad, La estructura de la narración es lo primero que al leer A, B y C salta a la vista. desde un principio Jesus tenía muy claro su perspectiva del libro, y yo traté de llevar esta idea con ayuda de un discurso mas cinematográfico a tal grado que en su forma el libro tiene tintes de story board, libro álbum y novela gráfica. Me gustó mucho trabajar este libro con una gran libertad, tiempo y principalmente con un gran equipo, ademas que fué el primer libro que he hecho pese a la reciente fecha de impresión."

Se presentará el 17 de Noviembre en Aula Magna José Vasconcelos del CNA a las 6:00 pm
Pueden encontrar más trabajo de Abraham en su blog http://abrahambalcazar.blogspot.com/

No hay comentarios: