jueves, 27 de enero de 2011

Armando tu negocio de ilustración para en nuevo año

Y para cerrar el tema de las reflexiones del año nuevo con broche de oro, un mensaje desde la isla de la ilustración.

Setting Up Your Illustration Business for the New Year
By Thomas James


(Ilustración de Gabe Lanza)

Es más que un cliché decir que el año nuevo es época perfecta para dar un vistazo y renovar tu carrera.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes revitalizar tu negocio en el 2011:
Hacer inventario
Como mencioné anteriormente, una de las primeras cosas que deberías hacer es tomarte un tiempo y alejarte un poco del trabajo. De esta manera puedes regresar con una perspectiva diferente y evaluar que es lo que está funcionando y que no. Algunas áreas posibles en las que te puedes enfocar son tu portafolio, tus estrategias de marketing, tu nivel actual de habilidad, etc. Algunas veces es fácil perder de vista las cosas importantes cuando estamos inmersos en las tareas del diario, así que tomar este paso puede ayudarte a mantener tu ojo en la mira (sea lo que sea esta mira para tí).

Esta época también es buena para enfrentar las frustraciones que dejaste para después durante todo el año. Después de un rato, tendemos a aceptar las pequeñas molestias como parte de nuestra vida diaria. Esto puede volverse un problema cuando alguna de estas molestias disminuye la efectividad de tu negocio. Al mal paso darle prisa, es hora de deshacerte de malos hábitos o condiciones de trabajo.

Limpiar la casa
Todos sabemos que tan rápido el desorden, tanto físico como mental, puede salirse de control y dañar nuestro proceso creativo y nuestra concentración de a diario. El año nuevo es un tiempo ideal para deshacerse de cualquier cosa que nos distrae o que deprecia tu negocio. Esto sifnifica limpiar tu estudio, el desktop de la compu y tu cerebro. Date el espacio que necesitas para tener éxito, organizando tu espacio de trabajo y tus ideas. Esto te hará mas enfocado, eficiente y cuerdo.

Haz listas
No es ningún secreto que las listas de pendientes diarios son usadas a menudo para aumentar la productividad, pero hacer una lista mas amplia cuando estás tratando de renovar tu negocio puede ayudarte a organizar tus ideas y aspiraciones a largo y corto plazo. Tomate algo de tiempo para definir tus metas y responsabilidades para las próximas semanas, meses y años de forma que te quites el pendiente de cargar con estas cosas en la cabeza y puedas visualizar las estrategias para alcanzar estas metas.

Organiza tu tiempo
Si tu agenda actual no te está funcionando, estás a muy buen tiempo de hacer los ajustes necesarios. ¿Estás dedicando suficiente tiempo a tus tareas mas importantes? ¿Estás gastando horas cada semana checando tu correo o viendo el trabajo de otros artistas? ¿Estás tomando suficientes descansos y tiempo libre? De ser así, modificar tu agenda puede que te ayude a hacer lo que necesitas y vivir una vida más feliz y balaceada.

Aprender es crecer

Expandir tu conocimiento y experiencia es una actividad valiosa que mejorará tu valor como un creativo profesional y aumentará la efectividad de tu negocio. Tómate algo de tiempo para aprender mas acerca de negocios, ilustración, diseño o cualquier cosa que crees que te ayudará a progresar en este nuevo año. Esto puede hacerse a través de libros, recursos en línea, o simplemente hablando con alguien a quien admiras. La única cosa de la que deberías tener cuidado es no tener suficiente tiempo para seguir produciendo trabajo, así que administra tu tiempo bien.

Una maquina bien engrasada?
Espero que estos simples pasos te ayuden a renovar tu negocio de ilustración y hagan tus esfuerzos mas productivos en este nuevo año. Yo mismo estoy implementando estas ideas mientras pienso que me gustaría lograr en el 2011 y ya me están ayudando a visualizar un camino a seguir y a quitarme algunos grandes obstáculos que me han detenido en el pasado.

¿Qué estás haciendo para reiniciar tu negocio este año? Por favor comparte tus ideas en la sección de comentarios.