jueves, 20 de enero de 2011

Predicciónes para la comunidad creativa y otras preocupaciones

El otro día estaba leyendo el siguiente artículo
Shaping the Future: 7 Predictios for the Creative Community
by Scott Belsky

De hecho lo empecé a traducir para las lectores de este blog porque tenía algunos puntos que me parecieron muy interesantes y dignos de discutir. El problema es que era un articulo largo y complicado con algunas partes con las que no estoy segura de estar deacuerdo y que despertarían discusiones en las que no quería entrar en este momento.

Me parece interesante que el artículo habla del futuro de como se manejará el trabajo creativo en las empresas y como lo enseñarán los artistas en la web.

Algo que me dio mucho a pensar fue las ideas que tenía sobre los portafolios y como la página web no era suficiente y que sería remplazada por una serie de proyectos interconectados en diferentes redes sociales.
-------

Hay un punto muy importante sobre mi protafolio que no había considerado, a final de cuenta dependo de que la gente entre a él, ya sea porque vieron el link en una tarjeta de presentación o en el sitio web de alguien mas.

¿Cuándo alguien te googlea lo primero que sale en la lista es tu blog con tu trabajo profesional? ¿O encontrarán las fotos del facebook en las que sales dando del borrachazo? Compartir mi nombre junto con una chava que le gusta salir en fotos con poca ropa me hace especialmetne consiente de que es lo que quiero que la gente encuentra cuando googlea mi nombre. Si a esto le sumas que hay otra ilustradora que tiene mi mismo nombre, tengo que estar especialmente alerta de como logro que la gente me encuentre.

¿Qué medidas tomarás en el 2011 para fijar la atención en lo que importa?

No hay comentarios: