miércoles, 9 de marzo de 2011

Organizando tu tiempo de manera productiva

En una conferencia de productividad que vi en la red (pondré el link al terminar el articulo) explicaba que lo importante de hacer listas de pendientes para incrementar nuestra productividad.

Es como cuando vas a hacer la compra, no difícil recordar todas las cosas que tienes que comprar, pero definitivamente es mas fácil no perder tiempo en distracciones cuando sabes exactamente por qué estás ahí.

Todas las personas (ya sea en su cabeza o en papel) organizan sus pendientes mas o menos de la siguiente manera:
Siempre lo primero que esta en nuestra mente es todo lo que es importante y urge para hoy, o en nuestra profesión a veces urge para ayer.  Lo que sigue después es en donde casi todos comentemos el fatal error.

La mayoría de nosotros (me incluyo en esta lista) seguiríamos con las cosas no tan importantes que son urgentes.  Lo que fallamos en contemplar es que lo importante que no es urgente hoy será urgente mañana.

La persona la conferencia dijo que las cosas no importantes son las cosas que debemos dejar para cuando ya no hay absolutamente nada más por hacer.  Ahora mismo estoy haciendo mi lista, tratando de organizar mis pendientes en estas cuatro casillas.  Lo más difícil para mí es el tratar de diferenciar entre lo que realmente es importante y lo que solo es importante en el momento que se me ocurre.  Aún así trataré de hacer mi lista y seguirla por al menos un mes antes de decidir si es realmente un buen método a seguir o no.

Para los que leyeron hasta el final de mi artículo o simplemente se saltaron mis palabras para llegar a lo importante, aqui les dejo la conferencia de productividad por Randy Pausch:

No hay comentarios: