jueves, 28 de abril de 2011

Inseguridades

El otro día vi a una joven amiga.  Ella tiene 14 años y cuando cresca le gustaría dedicarse a algo que tenga que ver con el dibujo.   Cuando le pregunté como le estaba yendo en sus clases de dibujo con modelo me comentó que no la estaba pasando muy bien.

El problema, me comentó, es que se sentía muy desanimada.  Había días en los que iba a clase y se sentía contenta y pensaba que iba por buen camino y había otros días en el que veía el trabajo de otros compañeros y se sentía la peor.  No pude evitar pensar... bienvenida a mi mundo. 

Creo que no he conocido un solo ilustrador que no tenga momentos de inseguridad en cuanto a su trabajo.  Todos en algún momento nos hemos sentido en la cima, cuando creamos una obra que nos gusta mucho, solo para caer al fondo unas semanas mas tarde al compararla con trabajos similares.

Muchos piensan, si tan solo pudiera alcanzar el nivel de....  Y luego nos damos cuenta de que esa persona que tanto admiramos va persiguiendo a su vez a alguien más. Siempre me hace acordarme del capítulo de los Simpsons en el que Homero quisiera un gran inventor como Edison y al final descubre que Edison quería ser un gran inventor como DaVinci.

Solo por hoy en conmemoración de que ayer fue el día mundial del diseño, olvidemos nuestras inseguridades y solo dibujemos.  No porque somos buenos para ello o porque nos pagarán.  Dibujemos, como niños, porque nos gusta!

7 comentarios:

eL HiNO (eng. ee-no, esp. i-no) dijo...

yo siempre dibujo así n___n

Anónimo dijo...

a todos nos surgen esas inseguridades, pero siempre es mejor compararse a como uno era tiempo atrás que estarse comparando con otros que quizás llevan años realizando el mismo laburo que el nuestro Q_Q no se que tipo de carita es esa, pero bueh..jaja muy buena la aplicación simpsoniana!

Jonathan Rosas dijo...

muy cierto !!! y a mi me empezó a gustar más mi trabajo cuando deje de compararme con mis compañeros !

Aldo Deep Red dijo...

Vaya este post si que me dió en mi talon de aquiles, ahora me encuentro en un diplomado de ilustración y viendo el trabajo de mis compañeros aveces me desanimo un poco ya que tienen grandes habilidades pero siempre debemos pensar que hay publico para todos y ponerse el reto de practicar y mejorar más, es la unica forma de llegar a donde queremos.

Ataúd dijo...

Y si mientras uno se divierte... le pagan.. pues bienvenidos al éxito.

Isa Gómez dijo...

Oh! que bonito jijij a mi me pasa con la fotografía, pero el creo yo que uno debe seguir esforzandose para seguir cotorreando con lo que disfruta hacer.

Vannesa WoW dijo...

waaa luego vas a DA y piensas "Este mono tiene menos años y dibuja mucho mejorrrrr" *llora desconsoladamente*

)= es casi imposible no sentir eso, pero pues malo que decidas ya no hacer nada por llorar tu pena. ¡A chambiar pues!