lunes, 1 de marzo de 2010

Ya vine

Tiene tiempo que no me paro por aquí. Hace unas semanas me enfermé y me quitó por completo las ganas de dibujar, escribir y prácticamente levantarme de la cama.

Este año ha empezado bastante lento. Por todos lados ves gente quejándose por la falta de trabajos y los retrasos en los pagos, y yo desafortunadamente me uno a esas quejas.

El fin de semana pasado aproveche mi tiempo libre para revisar mis trabajos realizados en el 2009 y actualizar mi carpeta. Como cosa nueva me decidí también a hacer una página en Facebook para mi arte Monitos Bonitos. Ya ven, eso del "networking" es lo de hoy, entre más fácil sea encontrar tu trabajo, más fácil será encontrar clientes. O tan siquiera esta es la teoría bajo la que todo mundo está trabajando.

Yo a veces ya me canso de sentir que paso la mitad de mi día navegando en internet, pero después de probar por aquí y por allá voy encontrando los lugares en los que me siento más agusto enseñando mi trabajo y en los que siento que no pierdo demasiado tiempo.

¿Cuáles son sus lugares favoritos para enseñar su trabajo? ¿Les han servido para hacer contactos útiles? ¿Notan si algún tener su trabajo en un lugar a ayudado a que los contacten para trabajo?

A mi en donde más me contactan es en mi página web, pero el como llega la gente a mi página es por lo general por estar en la lista de links de alguno de mis colegas ilustradores. Lo que me hace pensar, ¿les gustaría que en la pestaña derecha hubiera una lista de links de ilustradores mexicanos? Y si la respuesta es si, ¿cuáles creen que deberían ser los criterios para aparecer en la lista?

Bueno chicos, que tengan buena semana y dibujen mucho.

4 comentarios:

jorge f. muñoz dijo...

Yo principalmente subo mi trabajo a DA, ocasionalmente a Concept Art, rpg.net y Artbox. Aparte de mi blog.

Curiosamente, subir mi trabajo a twitter via twitpic me ha traido beneficios, muchos artistas y editores extranjeros empiezan a familiarizarse con mi trabajo.

Que tal te ha funcionado el tener una pagina para tus ilustraciones en Facebook? estoy pensando seriamente abrir una para mi trabajo.

Sobre los criterios pa linkear, pues que te gusten a ti, es como tu lista de recomendaciones.

Only Ones Papers dijo...

yo tengo muchas paginas y demas y lo unico que me ha resultado es salir a patear las calles y editoriales.
y por otro lado coincido con lo de la falta de trabajo
ya no me llaman como el año pasado.
saludos

Comic dijo...

ha sido un mal año creo k en general pero prefiero subir mi trabajo a mi pagina,o tambien a un blog,personalmente el deviant nunca me ha servido para nada y la gente llega pro recomendacion mas que por mi pagina

casquilla dijo...

Yo estoy en:
Coroflot
Carbonmade
Warmtoast cafe
IllustrationMundo
JacketFlap
La Guía de ilustradores de México y España
Ilustración México
Ediciona
Dexigner
Behance
ArtWanted
Flikr
Facebook
Twitter
Blog (casi no lo pelo :O)
Estuve en childrenillustrators.com (de paga), sí llegaron a salir clientes de ahí, pero me hubieran gustado más. Sí me gustaría renovar suscripción, pero ya aumentaron precios :S
etc.


Del que más me han salido propuestas y clientes (incluso uno muy bueno el año pasado) es Coroflot!!!

Lo que me ha ayudado también mucho a tener buenos contactos ha sido la promoción directa (buscar clientes potenciales y contactarlos por mail) y contar con página propia ;)

No soy muy constante con muchos de esos sitios, pero creo que es bueno que se role el trabajo por la red, nunca sabes en qué manos va a parar y además no falta que alguien se tope más de una vez con tu tabajo y te tenga en consideración... o al menos eso me gusta pensar n_o