jueves, 13 de enero de 2011

Pensamiento estratégico para el 2011 (vía Bobby Chiu)

Antes de terminar el año Bobby Chiu, de Imaginism Studios publicó un par de notas en su Facebook y en Deviant art que me gustaría comparator con ustedes.
....

Algunas ideas… esta entrada trata sobre por qué tenemos que pensar en estrategias, hoy mas que nunca.

Vivimos en un tiempo en el que estamos más conectados que nunca. Casi toda la información es gratis y la gente la está absorbiendo como esponjas. Como resultado, estamos viendo mas avances y evolución en todo lo que nos rodea, especialmente en cosas de una naturaleza artística y el internet. Por ejemplo, los pintores están pintando a unos niveles muy altos a unas edades muy tempranas. Las expectativas crecen constantemente. Así que ahora que mas personas son capaces de pintar a niveles profesionales, necesitas mas que talento para sobresalir en la industria. Una de las cosas que creo que han distinguido mi carrera de la de otros es que me gusta pensar en estrategias. Por cada desventaja que crees que tienes, hay una ventaja escondida en algún lado.

Por ejemplo: Si eres muy joven, podrías verte a ti mismo como inexperto en la industria del arte o como un talentoso artista nueva con ideas frescas.

Si eres más viejo, podrías pensar que eres demasiado viejo para empezar algo nuevo o puedes verte a ti mismo como alguien capaz de tomar el arte de manera seria sin preocuparse por distracciones, ir a fiestas, perseguir chica/chicos.

Una vez que concibes una buena estrategia, tus probabilidades para el éxito crecen dramáticamente.

Cuando primero empezamos con Imaginism Studios decidimos hacer un nuevo libro de 72 páginas cada 3 meses sin importar cuanto trabajo tuviéramos, así que para cuando llegó la hora de la Comincon, teníamos 4 libros diferentes. La gente por lo general hace un libro por año, así que cuando fuimos a la Comicon con 4 libros diferentes, nos veíamos nuevos y CON experiencia. Cuando la gente nos preguntaba por qué nunca habían oído hablar de nosotros, les respondíamos que "es porque somos de Canadá". De esa sola convención, fuimos capaces de obtener contactos para muchos de los grandes estudios de cine/TV y echar nuestra carrera a andar en turbo.

Suena como presumir, pero esa no es mi intención. Es un intento de inspirar a través de mis propias experiencias. Y solo porque esta estrategia funcionó para mí, no significa que está garantizada a funcionar para ti. Los tiempos y las situaciones cambian constantemente, pero comparto estas historias y pensamientos con la esperanza de que activen algo de pensamiento estratégico que te ayude con tu vida y tu carrera.

El 2011 ca a estar lleno de increíbles oportunidades. ¡Mantén los ojos abiertos!

Mandando buenas vibras para todos ustedes.

Bobby

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like! ;) Gracias Jimena por compartirlo y traducirlo! ... Gloria T.